Noticias

Fecha de publicación: 08/01/2016

¿Ventajas de las luces LED en el comercio y la industria?

¿Cuáles son las ventajas de las luces LED en el comercio y la industria?

Hay una gran variedad de LED para el alumbrado público, con sensor de movimiento, de estaciones de combustible, tipo dicroico, tipo panel, etc.

LED

El uso de LED no se limita a las lámparas de alumbrado doméstico. Además hay una gran variedad de LED para el alumbrado público, con sensor de movimiento, de estaciones de combustible, tipo dicroico, tipo panel, etc.

Además, uno de los sectores en el que podemos ver el cambio más de cerca es el sector comercio, donde se está empezando a usar LED en lugar de los dicroicos incandescentes para la iluminación directa y la focalizada que se requiere en escaparates y mostradores.

Además de los ya conocidos beneficios de menor consumo de energía, mayor ahorro de dinero, más potencia de iluminación y el cuidado del medio ambiente, las lámparas LED acumulan más ventajas. Por ejemplo: requieren poco mantenimiento, pues pueden funcionar durante varios años sin que tengas que reemplazarlos; no se recalientan, por lo que el riesgo de un cortocircuito es bajísimo y los niveles de ahorro a nivel industrial se perciben más rápido que a nivel casero.

Esto último lo puedes confirmar con un sencillo ejemplo. Si tienes una tienda y necesitas iluminar un ambiente de 3x3 metros, podrías usar un foco incandescente de 100 W o un foco ahorrador de 23 W o una lámpara LED de 15 W. Sin duda, el ahorro de energía es evidente. Más aún si se considera que el tiempo de vida útil de la lámpara incandescente es de unas 1000 horas, del foco ahorrador de 4,000 horas y del LED de 16,000 horas aproximadamente.


.